-Dan un plazo de 48 horas a los interventores para que hagan los depósitos
Tegucigalpa.- Un grupo de docentes jubilados y pensionados reclamó este jueves al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) el pago de unos 100,000 lempiras que en concepto de rentas les adeuda desde hace varios meses a cada uno de ellos.
Desde horas tempranas, los protestantes, todos de la tercera edad, se manifestaron en forma pacífica frente a Casa Presidencial, exigiendo una respuesta positiva a sus demandas.
Posición
En un pronunciamiento, «condenan energicamente la posición que han adoptado los interventores de Inprema, expresando mentiras y justificaciones inauditas por medios de comunicación tratando de darle largas a la entrega del pago inicial de las 60 rentas, equivalentes a 100,000 lempiras mensuales a cada uno de los afiliados».
Asimismo, condenan el trato inhumano a los docentes jubilados dado por parte del personal de Inprema.
«Desde el 10 de junio que comenzó el registro, se han dado a la tarea de inventar excusas para no hacer los depósitos correspondientes en las cuentas de los maestros jubilados», señalan.
Cuando un docente se muere, los familiares reciben ese aporte de los 100,000 lempiras para que asuman los gastos, sin embargo, los maestros jubilados exigen que ese fondo se los entregue en vida.
«Exigimos a la presidenta Xiomara Castro agilizar los procesos de la entrega inicial de los 100,000 lempiras y la cancelación de las restantes rentas en cinco años como contempla la ley», agregan los afectados.
«A los interventores de Inprema les damos un plazo de 48 horas para que comiencen a realizar los depósitos a las diferentes cuentas de los docentes jubilados». advierten. OH