Con mucha réplica trascendió en las ultimas horas que una hermana del Presidente de la Corte Suprema, Rolando Argueta, recibió el exequatur como Notaria de parte del pleno de este Poder del Estado.
De Rolando Argueta y compañía se pueden esperar cualquier cosa, pero de los representantes del Notariado en Honduras, se espera mayor cordura, mayor respeto por lo que representa ser un Ministro Fé.
Desde la llegada al Poder político del Partido Nacional trasciende que han hecho piñata con los Notariados y ninguna autoridad cuestiona, indaga o por lo menos señala estos abusos de poder por parte de la Corte.
Ya son varios los nombres de políticos, abogados que han recibido el Notariado, como parte de una argolla donde solo ellos pueden tener acceso a este privilegio a fechas para someterse a un examen que parientes como la hermana de Argueta tiene.
Habrá que ver si existe valor por parte de algún Notario serio para cuestionar esta piñata que pone por los suelos la credibilidad delos Ministros de Fé.