spot_img

Doris Gutiérrez: Ley Orgánica del CN debe ser derogada «porque contiene barbaridades»

-Aquí se aprueban algunas cosas a la medida de los que están mandando, afirma

Tegucigalpa.- La designada presidencial Doris Gutiérrez, sugirió este viernes que la Ley Orgánica del Congreso Nacional,debe ser derogada porque contiene unas barbaridades que son inaceptables.

La Cámara Legislativa que dirige en forma ilegal. Luis Redondo, ha sido acusada en varias ocasiones de actuar son respetar las normas establecidas con el único objetivo de quedar bien con las iniciativa que envía el Ejecutibo para ser aprobadas, a veces sin contar con el quorum

Recordó que antes el Legislativo tenía un reglamento, pero en el 2014 los nacionalistas lo cambiaron completamente e impusieron la ley orgánica.

«En la Ley Orgánica de la Cámara hay unas barbaridades como el hecho de permitir que en una sola sesión se dictamine, discuta y apruebe una ley, lo que es una práctica, totalmente antidemocrática», señaló.

Correcto

Sin embargo, lo más correcto es que leyes como las reformas al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional que son tan importantes para el país, pasen a una comisión de dictamen, a fin de darle el justo análisis y aprobarla en tres debates, no sólo en uno, planteó.

Recordó que como diputada pinuista, en el 2018 presentó un proyecto de decreto dirigido a derogar la Ley Orgánica pero «la mandaron al cesto de la basura».

«Aquí se hacen las cosas y se aprueban a la medida de los que están en el poder», dijo la funcionaria, tras afirmar que todo lo ocurrido es el producto de las mismas barbaridades que se han cometido en la Ley Orgánica del Congreso. Pero ahora mataron al tigre y le tienen miedo al cuero», concluyó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img