spot_img

Doris Gutiérrez: Ministros que no han cumplido con las metas de ejecución pueden….

-Algunos funcionarios sólo son «casaca», dice

Tegucigalpa.- Todos los ministros que no han cumplido con las metas de ejecución presupuestaria deben preocuparse, pues pueden tener problemas al salir mal evaluados a final de año, advirtió la designada presidencial, Doris Gutiérrez.

Recientemente, la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, reconoció que en nueve meses del actual gobierno se ha registrado una baja ejecución presupuestaria, porque se han ocupado todo este tiempo en restructurar la administración pública. Algunos sectores calculan que sólo un 45% se ha ejecutado.

En ese orden, Gutiérrez refirió que hay un trabajo de planificación y evaluación, de manera que aquellos ministros que no han podido cumplir con las metas de ejecución presupuestaria, lógicamente podrían tener problemas.

Resultado

«Incluso, los que no han dado resultado, porque aquí se habla con hechos. y se han quedado en simple casaca (discurso) la presidenta Xiomara Castro, tiene la potestad de removerlos», expresó.

Reconoció que a muchos de los funcionarios se les ha visto muy activos en proyectos sociales, pero a otros ni los conoce y no puede opinar sobre ellos.

Describió al ministro como un enlace entre la mandataria y el pueblo, de ahí que las obras que ejecutan las secretarías de Estado, los organismos centralizados y descentralizados, hablan por ellos.

«Si se tiene un empleado en la casa y ni siquiera puede barrer bien, se le dice que mejore de lo contrario va para afuera», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img