spot_img

Doris Gutiérrez: «Para mí basta con un solo Vicepresidente de la República»

-Tener tres Designados Presidenciales resulta muy caro para el país, reconoce

Tegucigalpa.- La designada presidencial, Doris Gutiérrez, reconoció que en el país basta tener un Vicepresidente de la República, pero que se le den funciones específicas para evaluar su trabajo.

Algunos sectores han cuestionado que tres Designados Presidenciales es demasiado para un país como Honduras, con tantas necesidades y sumido en la pobreza, por lo que se deberían suprimir al menos dos de ellos, quienes son más figuraras decorativas que otra cosa, y dejar un solo Vicepresidente.

Hasta el otro designado presidencial, Salvador Nasralla, se ha quejado en reiteradas ocasiones que en el actual gobierno no le paran bola y jamás le han pedido consejo, aunque él tiene mucho que dar.

En ese orden, Gutiérrez comentó que «a algunas personas les da por ser genios y después del 2010, reformaron la Constitución para crear las figuras de los tres Designados Presidenciales para repartirse el pastel entre las corrientes internas que habían perdido la elección».

Sueldos

Admitió que ahora hay que pagarles a esos tres Designados, sueldos, oficina, empleados y hasta guardaespaldas, aunque ella anda sola sin seguridad personal.

Luego, esos sabios introdujeron en la Carta Magna, que esos Designados unicamente desempeñarían las tareas asignadas por el mandatario de la República. Prácticamente no tienen funciones específicas, admitió.

En su carácter personal, Gutiérrez no se considera una figura decorativa, porque tiene bajo su responsabilidad todo lo relacionado con el desarrollo del Plan Trifinio, que incluye Honduras, Guatemala y El Salvador. Además le dan presupuesto.

«Para mí, debe ser un solo Vicepresidente de la República, pero que se le den funciones claramente definidas para evaluar su trabajo. Aunque yo me siento satisfecha de la labor que estamos haciendo», finalizó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img