spot_img

Doris Gutiérrez: Urge un plan anticrisis

-Prioridad es afectar menos al pueblo, sugiere

Tegucigalpa.- La designada presidencial, Doris Gutiérrez. urgió la puesta en marcha de un plan anticrisis por parte del gobierno, para combatir la inflación y reducir el impacto de los constantes aumentos de los combustibles que están ahogando al país.

El pueblo recibió hoy un verdadero trancazo en el tema de los combustibles. Para el caso, paga a partir de este día L 4.16 más por el galón de la gasolina superior que cuesta ahora L 129.16 y el galón de la gasolina regular sube L 3.14 y su precio vigente es de L 115.88.

En ese orden. Gutiérrez sugirió que «es importante establecer algunas medidas para explicarle a los hondureños que es lo que en realidad está pasando».

«Los expertos tienen que sentarse para diseñar ese plan anticrisis, pero la prioridad debe ser que la población resulte la menos afectada frente a esa cadena de aumentos sobre todo en la canasra básica», señaló.

Esfuerzos

Aseguró que el gobierno ha realizado esfuerzos sobre todo en lo relacionado con la energía eléctrica en beneficio de la población más pobre del país.

Justificó que «Honduras no produce petroleo, de ahí que tenemos mque someternos a los precios que nos impongan desde el exterior».

«Si hubiera yacimientos petrolíferos en el país, otra cosa fuera, aunque México ofreció que nos iba a ayudar en ese sentido, de manera que hay que esperar», según la funcionaria.

Gutiérrez rindió cuentas hoy de los programas que ha desarrollado durante los primeros 100 días como Designada Presidencial. En ese orden, destacó algunos proyectos impulsados en el denominado Plan Trifinio, en el cual participan Honduras, Guatemala y El Salvador.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img