Con el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones primarias e internas ha sido evidente la tendencia de muchos candidatos a promover sus actividades proselitistas a través de las diferentes redes sociales, quizás por su fácil acceso y bajo costo estos personajes optan por esta vía.
Al momento de medir el impacto que estas campañas políticas en redes tienen en la población, es realmente poco lo que se logra penetrar con un mensaje de esta naturaleza.
Un reciente estudio realizado en Honduras revela que de casi diez millones de personas que existen como habitantes apenas 1.5 tienen acceso a las redes sociales, es decir que por lo menos en Honduras no resulta una alternativa de triunfo el poder invertir los recursos de una campaña política en redes.
Por excelencia en Honduras y en todo el mundo la televisión es el medio para llegar a las diferentes poblaciones, a las diferentes clases sociales, la televisión es le medio que le permite al ciudadano confiar, creer y tomar una decisión.