spot_img

Empiezan a liquidar prestaciones a ex empleados de Sedis

-Sedesol está trabajando de la mano con el IHSS, asegura José Carlos Cardona

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) José Carlos Cardona, informó que esta semana se comenzará a pagar las prestaciones y salarios de enero y febrero a los ex empleados de la extinta Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Señaló que esa dependencia estatal avanza en la subsanación de expedientes de personal que laboraba bajo las modalidades de contrato y acuerdo. Esta semana empezaremos a qluidar a los primeros 180 ex empleados.

«Para llevar a cabo la liquidación de ese personal en legal y debida forma hay descargos por realizar. La Sedesol está trabajando de la mano con las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ára culminar toda la labor», agregó en Casa de Gobierno

Cotización

«Se ha descubierto que habia 50 empleados que pagaban cotización al Seguro por Sedis, pero no era personal de esa depedencia, por lo que se ha solicitado por escrito al IHSSque nos acolare esa situación», puntualizó Cardona.

Asimismo, de manera paralela, están recibiendo demandas de la administración anterior y de los empleados que pertenecían a las «Guías de Familia». agregó.

«En el caso de ese programa»Guías de Familia», nosotros lo que hicimos fue no renovar el convenio, pero quien dejó sin contrato a toda esa gente fue la administración anterior», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img