spot_imgspot_img

En Chile manda el pueblo, a través de un plebiscito decidieron que se redacte una nueva constitución.

Tras una larga jornada del Plebiscito, a las 20:00 horas en punto se cerraron las mesas. Y desde un inicio los primeros sondeos arrojaron una amplia ventaja en favor de la opción Apruebo.

Con el correr de la noche, el avance del escrutinio solo confirmaba la tendencia. Cuando se han contabilizado los votos del más del 50 % de las mesas, el Apruebo lidera con un 77,90 % por lo que su triunfo ya es inminente. El Rechazo, en tanto, alcanza un 22,10 %.

Los números para escoger el tipo de órgano que redactará la Carta Magna era similar. Convención Constitucional contaba con 78,8%; mientras la opción Convención Mixta alcanzaba el 21,2%.

Incluso, el propio Presidente Sebastián Piñera salió a declarar sobre el camino que se viene ahora. Este será realizar una Constitución redactada por la gente que será elegida para conformar la Convención Constitucional.

Apenas los primeros conteos le entregaban una amplia victoria al Apruebo, rápidamente la gente de manera espontanea comenzó a llegar a Plaza Italia, o Plaza Dignidad como la comenzaron a llamar algunos tras el estallido social.

A lo largo de todo Chile, a esta hora se registran celebraciones y bocinazos en las calles, por la posibilidad de tener una nueva carta fundamental que reemplace a la redactada en 1980.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img