-No les voy a fallar, promete la gobernante
Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro, al inaugurar hoy, el programa de la Red Solidaria, en Copán, afirmó que se propone «devolverle la dignidad al pueblo, con un gobierno solidario, humano y democrático».
La mandataria estuvo en la comunidad de Ostumán, una de las 2007 aldeas identificadas en todo el país como las más pobres y donde viven alrededor de 400,000 familias que serán beneficiadas con una estrategia de reducción de la pobreza.
En Copán comenzó la distribución de las transferencias condicionadas a las mujeres jefas de familiam así como el Bono de Oro, dirigido a la tercera edad.
Igualmente, se entregó el Bono de Esperanza, orientado a la población de discapacidad; el Bono Rosa para las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y el Bono Teconológico dirigido a los pequeños productores.
Rural
El gobierno transfirió además la personalidad jurídica de una caja rural a la aldea de Ostimán, procedimiento que el gobierno hará en cada una de las aldeas beneficiadas con la Red Solidaria.
«Nos está tocando devolverle la dignidad al pueblo, nuestro gobierno llegará a esas 7007 aldeas de forma integral y coordinada», señaló Castro.
«No les voy a fallar, les voy a cumplir, estoy dedicando todo el tiempo que sea necesario para reconstruir esta patria, para que cuando hablen de los hondureños y del país, nos sintamos orgullosos de ser quienes somos», finalizó.