El dirigente nacionalista Roberto Ramon Castillo aseguro que en Honduras no habría elecciones generales sino un» proceso de transición» a raíz de una serie de señalamientos que se están dando en rededor del poder ejecutivo y por la falta de credibilidad de los organismos electorales.
Según Castillo,lo que podía generar problema en las elecciones generales de noviembre próximo seria la crisis del Consejo Nacional Electoral (CNE),la falta de una tarjeta de identidad en que el Registro Nocional de la Personas(RNP) le asegure al ciudadano garantías de ejercer el sufragio que le garantice su voto.
Recordó sobre esto de la tarjeta de identidad en elecciones pasadas con Doña Nora de Melgar que se la Pusieron,»pues hubo un arreglo entre liberales y nacionalistas que fueron a votar con contra seña y con tarjetas de identidad y por eso no gano en el cotejo electoral al que se sometió ya que la traicionaron al interior del Partido Nacional.
El Partido Nacional debe de estar claro en lo que debe hacer para mantenerse en el poder,sostuvo ya que al partido Libre no le ve posibilidades de ganar,mientras el Partido Liberal tiene un problema grande con los Estados Unidos con el candidato Yani Rosenthal y que no hay intenciones de unidad por egoísmos .
Sobre las listas de los corruptos que se van a mencionar dijo que la congresista Norma Torres menciono que hay de los diferentes partidos políticos ,empresarios y de la sociedad civil,por lo que sostuvo que el proceso electoral en Honduras no debía de llevarse acabo.