spot_img

En la CELAC: Xiomara Castro afirma que «el neoliberalismo a su paso sólo ha dejado pobreza, hambre y miseria»

-Centroamérica es la patria grande que abraza a sus hijos, dice la gobernante

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro, expresó hoy en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que desde el Río Bravo hasta La Patagonia, estamos librando una batalla común contra «el neoliberalismo que a su paso sólo ha dejado pobreza, hambre y miseria».

La gobernante asiste junto a otra treintena de mandatarios, de corte izquierdista, al cónclave que se celebra en Argentina durante la presente semana.

En ese sentido, en su discurso, la mandataria, subrayó que «debemos blindarnos contra los ataques feroces del neofascimo que pretende imponer los intereses egoístas de las grandes potencias económicas a nuestros pueblos».

Papel

«Presidentes, es fundamental que asumamos un papel protagónico de multipolaridad y que denunciemos las políticas asimétricas de la globalización que nos arrastra a sufrir consecuencias de la guerra, como la de Ucrania, sometiendo a nuestros pueblos a niveles intolerables de injusticia, pobreza y corrupción», sentenció.

Dijo que combatimos el neoliberalismo y denunciamos las políticas de agresión y boicot económica contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Aseguró que ningún hermano tiene que arriesgar su vida, migrando a otros países donde los tratan como ciudadanos de segunda categoría.

«Centroamérica es la patria grande que abraza a sus hijos. sin distingo de procedencia. El poder radica en nuestra gente y en nuestros pueblos, Yo misma soy la expresión de doce años de resistencia en las calles», finalizó la mandataria. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img