spot_img

En NY: Xiomara Castro y director de la FAO acuerdan trabajar en la refundación del sistema agroalimentario de Honduras

-Mandataria disertará mañana en la ONU

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro y el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Qu Dongyu, acordaron hoy lunes en Nueva York, Estados Unidos, trabajar en las iniciativas propuestas para refundar el sistema agroalimentario del país.

En ese evento de alto nivel, participaron además el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya; el canciller Eduardo Enrique Reina y la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Laura Suazo, entre otros.

Por parte de la FAO, estaban presentes, entre otros, el director general designado, Beth Bechdol y el jefe económico, Máximo Torero.

Las mandataria presentó las iniciativas para la refundación del sistema agroalimentario de Honduras, enfocado en los rubros del café, maíz, cacao y frijol, enfatizando la seguridad alimentaria, innovación e inversiones agrícolas, según un comunicado de Casa de Gobierno.

Apoyo

El director de la FAO, al conocer las iniciativas del país, le reafirmó su posición a la gobernante como invitada de honor y ponente principal en la apertura solemne del Foro Alimentario Mundial que se celebrará en la sede de la FAO, en Roma, Italia. en el próximo mes de octubre.

Asimismo, Qu Dongyu señaló su compromiso de trabajar en áreas prioritarias con el país como seguridad alimentaria y apoyo en políticas públicas en alianza con la empresa privada.

El encuentro se desarrolló en el marco del primer viaje de la gobernante a la ONU para participar en la 77 sesión de la Asamblea General. Castro disertará mañana martes en la sede del organismo mundial en Nueva York.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img