Lo que comenzó con la detención del Juez Marco Vallecillo el pasado 17 de Agosto desencadeno en una versión que hasta hoy no ha sido confirmada pero tampoco descartada y fue una supuesta coima de tres millones de lempiras para el esposo de la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia Rebeca Ráquel Obando.
En aquel entonces la alta funcionaria del Poder Judicial dijo que su esposo no tenia nada que ver con ese escándalo y revelo que esta enfermo delicado de salud fuera del país por lo tanto nego categóricamente este señalamiento sin embargo ninguna autoridad hasta hoy a desvirtuado este extremo.
Hace algunas semanas la Presidenta de la Corte Rebeca Ráquel Obando se reunio en «privado» con el Fiscal General Johel Zelaya sin que trascendiera una foto mucho menos el contenido real del encuentro, llama la atención porque fue el propio Zelaya quien mando a la carcel al Juez Marco Vallecillo y en ese mismo momento surgió la versión que vincula al esposo de la funcionaria.
Desde entonces el Poder Judicial derogo las Zedes y legalizo el «Pacto de Impunidad» ¿a cambio de que? seria una buena pregunta.








