spot_imgspot_img

Enfermeras profesionales exigen ajuste salarial

-«Santo Tomás ya no aguantamos más», gritan frente a Casa de Gobierno

Tegucigalpa.- Un nutrido grupo del Colegio de Profesionales de la Enfermería ejecutó hoy un plantón frente a Casa de Gobierno, a fin de exigir ajuste salarial para unas 1,190 colegas de reciente contratación y que laboraron en la pandemia.

La marcha de manifestantes llegó en horas tempranas a la sede del Ejecutivo ocasionando un caos vehicular en el bulevar Juan Pablo Segundo por un buen tiempo.

«Seguiremos en las calles hasta que el gobierno cumpla sus promesas. porque nuestra ley no es negociable», sentenció la presidenta del gremio, Ela Márquez.

Dijo que están frente a Casa de Gobierno para solidarizarse con el 98% de las enfermeras que están sufriendo penalidades al no recibir el aumento deseado.

Derechos

Mientras tanto el resto de las enfermeras armados de pancartas y bocinas, coreaban algunas consignas como: «Aquí estamos y no nos vamos» y «Santo Tomás, no aguantamos más».

«Que se cumplan nuestros derechos», gritaban las protestantes, tras demandar una cita con los funcionarios de palacio y escuchar una respuesta a sus demandas.

La dirigente, luego de lamentar que el COVID-19 mató por lo menos a unas 200 enfermeras. dijo que al parecer a las autoridades poco o nada les importa eso.

Durante toda esta semana, las enfermeras han ejecutado tomas y plantones a nivel nacional, pues consideran que no quedan más opciones sino que las calles.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img