spot_img

Engorrosos trámites «ahogan» industria camaronera en el sur

-Gobierno debe facilitar las cosas, no complicarlas, sugiere el diputado liberal, Ernesto Lezama

Tegucigalpa.- Los engorrosos trámites que impone la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Miambiente) están «ahogando» la industria camaronera en el sur del país, denunció el diputado liberal por Choluteca, Ernesto Lezama.

La industria camaronera generó el año pasado en divisas unos 200 millones de dólares (L,4,834 millones) al país.

En ese orden, el parlamentario comentó que «el rubro camaronero ha aporta importantes ingresos al país, pero por ahora se han presentado algunas complicaciones. Una de ellas son los trámites burocráticos que impone a las empresas, la Secretaría de MiAmbiente».

Las personas dedicadas a la pesca de ese marisco han enfrentado dificultades porque los permisos de explotación se retrasan demasiado tiempo en esa dependencia estatal, dijo.

Calidad

«El rubro debe competir en calidad con otros mercados internacionales como el de Asia y Ecuador, que son los principales productores del mundo», comentó el legislador.

«Lo único que podemos hacer como gobierno es facilitarles las cosas no complicarlas, para que ellos no pierdan competitividad y se mantengan las fuentes de empleo», sugirió.

«Posiblementem esos trámites se deben a que el gobierno está en un proceso de transición, pero a estas alturas es cuando el pueblo hondureño dice que ya es tiempo de darle respuesta a esas empresas», finalizó.

Cápsula

-$ 200 millones en divisas generó exportación del camarón el año pasado

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img