El presidente del Consejo Nacional Electoral, Kelvin Aguirre ha confirmado que son entre 18 y 20 mil los observadores nacionales e internacionales que participaran como vigilantes de los comicios del próximo 28 de Noviembre.
Desde la Organización de los Estados Americanos, la union Europea, El Centro Nacional Demócrata de los Estados Unidos a nivel internacional, el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), El Instituto de Acceso a la Información Publica (IAIP), El Instituto Holandés para la Democracia figuran como organizaciones que estarán vigilantes de todas las incidencias que se den durante las elecciones en el país.
Kelvin Aguirre expreso que con el respaldo de todos los sectores como garantes del proceso no habrá cuestionamiento alguno sobre el desarrollo del mismo, no habrá restricciones, tampoco limitantes para observar cada detalle, todos los sectores podrán denunciar cualquier anomalía.
Al final como corresponde cada organización presentara y hará publico un informe de incidencias que se den durante el proceso electoral, las mismas por supuesto no serán vinculantes.