spot_img

Escándalo: Xiomara Castro manejará 15 mil millones de lempiras de la partida confidencial

-El diputado liberal Mauricio Villeda Bermúdez denunció la decisión del actual gobierno

Un nuevo escándalo se ha generado en las últimas horas, luego que el diputado liberal Mauricio Villeda Bermúdez, denunció que la presidenta Xiomara Castro, manejará unos 15 mil millones de lempiras de su partida confidencial, denominada ahora «Servicios Financieros de la Adminilstración Central».

El ahora expresidente Juan Orlando Hernández, quien esta semana será extraditado a los Estados Unidos, por narcotráfico, administró unos 5 mil millones de lempiras en forma discrecional, bajo ese mismo concepto de partida confidencial, lo que era fuertemente criticado por varios sectores ehtre ellos Libertad y Refundación (Libre) que llevó al poder precisamente a Xiomara Castro.

«No obstante, ahora resulta que este gobierno contará con 15 mil millones de lempiras es decir, triplicó lo gastado por la administración nacionalista anterior, de acuerdo a lo establecido en el Diario Oficial La Gaceta», reveló el parlamentario a los medios de comunicación que cubren el Congreso Nacional.

En efecto, en el Diario Oficial La Gaceta se asignan unos 15 mil millones de lempiras a la presente administración, bajo el renglón «Servicios Financieros de la Administración Central».

La decisión ha desatado un sunami de reacciones adversas entre los sectores políticos, económicos y sociales del país, quienes cuestionaron a los que están en el poder ahora pues según ellos se están despachando con la cuchara grande el Presupuesto General de la República del presente año. «Y esto empieza», dijeron.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img