spot_img

Ex empleados públicos reclaman al gobierno bono millonario por alto costo de la vida

-Ejecutaron un plantón frente a Casa Presidencial

Tegucigalpa.- El pago de un bono que asciende en total a unos 700 millones de lempiras exigió al gobierno un fuerte grupo de ex empleados de lo que fue la Secretaría de Infraestructura y Servicios Púbicos (Insep) hoy Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

Desde horas tempranas, los protestantes ejecutaron un plantón frente a Casa de Gobierno, bloqueando con ello el tráfico vehicular por una de las trochas del bulevar Juan Pablo Segundo.

Con ruidosas bocinas, pancartas y altavoces, los manifestantes gritaban frente a un cordón policial que resguardaba las instalaciones presidenciales: «Que queremos que nos paguen, que queremos. que nos paguen». Asimismo, hicieron estallar fuertes petardos.

Estatutos

Recordaron que en los estatutos sindicales se establece que cada seis meses debe ser revisado el Indice de Precios al Consumidor (IPC) y si el mismo sube, en esa misma proporción deben ser compensados los empleados por el alto costo de la vida.

«Pero eso no se ha cumplido desde hace años», lamentaron tras revelar que incluso unos 4,000 empleados de Insep fueron separados de sus cargos, pero no les dieron el bono.

«Desde hace 20 años, ese derecho ha sido violado a los trabajadores y por eso le pedimos al gobierno que se nos cancele de inmediato», puntualizaron.

La manifestación se llevó a cabo en los precisos instantes en que el gobierno lanzaba por todo lo alto, al interior de Casa Presidencial el Plan Contra la Extorsión, pero no hubo incidentes que lamentar.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img