spot_img

Ex policías misquitos depurados por Gautama Fonseca hoy exigen millonaria indemnización

-Hace unos años, demandaron al Estado en la CIDH y ganaron el caso

Tegucigalpa.- Hace unos 21 años, el ex ministro de Seguridad, Gautama Fonseca, (QDDG), depuró a unos 123 policias misquitos y hoy miércoles exigieron una millonaria indemnización al gobierno.

Desde horas tempranas, unos 38 ex agentes policiales, procedentes de la Mosquitia, llegaron a Tegucigalpa y de inmediato se dirigieron a Casa Presidencial donde ejecutaron un pacífico plantón a fin de demandar una cita con las autoridades de palacio para plantearles su problema.

«Nosotros somos policías depurados por el ex ministro de Seguridad Gautama Fonseca, sin ninguna justificación en el 2001 y hasta cerró la posta. Venimos desde La Mosquitia para rogar al gobierno que atienda nuestras necesidades», agregó el vocero del grupo. Fernando Rodríguez.

«Hace unos años demandamos al Estado ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y ganamos el caso. Se estableció una indemnización de $100,000 para los agentes de la escala básica; $140,000 a los clases y $200,000, a los oficiales», precisó.

Centavo

«Pero de eso no hemos recibido ni un tan solo centavo hasta ahora, tampoco se nos han cancelado nuestras prestaciones cancelado. Tampco podemos trabajar en alguna institucción porque no aparecemos en el sistema», se quejó el afectado.

Advirtieron que de no recibir una respuesta positiva a sus demandas arreciarán las medidas de presión, las cuales no reveló.

Aclaró que exigen indemnización y no un reintegro a sus labores, porque muchos de los afectados ya son personas mayores. Unos compañeros están paralíticos y 12 murieron esperando justicia, pero jamás les llegó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img