El ex presidente de El Salvador Sánchez Cerén, recibió este viernes de manos del gobierno de Nicaragua,la nacionalidad nicaragüense evadiendo de esta manera la justicia de su país que lo señala de varios delitos de corrupción.
De acuerdo con la Fiscalía de ese país Centroamericano,el ex presidente salvadoreños es señalado por corrupción por supuestamente recibir pagos irregulares durante fungió como vice presidente en la administración del también perseguido por la justicia Mauricio Funez(2009-2014),quien reside en Nicaragua al otorgársele la nacionalidad de ese país.
La nueva nacionalidad de Cerén se dio a conocer tras su publicación en el Diario Oficial la Gaceta, destacándose también que esa concesión se le dio a su esposa Rosa Margarita Villalta; su hija Claudia Lissette Sánchez Villalta y su nieto Juan Carlos Guardado Sánchez, vinculado en actos de corrupción.
De esta manera,los corruptos de El Salvador como les vincula la justicia salvadoreña a los dos ex presidentes de la Republica(Mauricio Funez y Sánchez Cerén),han encontrado en Nicaragua un exilio dorado lejos que les apliquen todo el peso de la ley por sus supuestos delitos de corrupción,ya que ahora son nicaragüenses.
La pregunta que nos hacemos en el Proselitista ¿Cuantos políticos de Honduras señalados por corrupción harán fila en los próximos días o meses en el Ministerio de Gobernación de Nicaragua,para que también se les otorgue la nacionalidad nicaragüense?