spot_img

Ex sindicalistas de la SIT demandan compensación por aumento del IPC

-Unos L 1,000 millones reclaman manifestantes frente a Casa de Gobierno

Tegucigalpa.- Ex sindicalistas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), insistieron este día en exigir al gobierno el pago de una compensación por el aumento al ïndice de Precios al Consumidor (IPC) que se les adeuda desde hace unos doce años.

Al igual que la semana anterior, los ex burócratas retornaron a Casa Presidencial donde ejecutaron otro plantón a fin de exigir una cita a las autoridades de palacio y exponerles su situación y lograr una respuesta positiva a la misma.

Paulino Cruz, coordinador del grupo, dijo que «estamos reclamando un derecho que tenemos desde que se aprobó un decreto en el 2010 que consiste en anexar a las prestaciones una compensación por el incremento del IPC».

Pueblo

«Hemos retornado a Casa Presidencial porque el jueves anterior no nos atendieron, pues ellos no escuchan y no responden al pueblo», sostuvo.

Insistió en que todos los días ejecutarán protestas frente a Casa de Gobierno hasta que los funcionarios se decidan a recibirlos. No nos iremos hasta que nos paguen.

Unos 6,000 ex empleados de varias instituciones públicas no han recibido esa compensación que en total suma unos 1,000 millones de lempiras, precisó.

Este gobierno despidió a unos 3,100 trabajadores de la SIT, quienes en un 95% no han recibido las prestaciones, denunciaron.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img