-Vamos por el rescate de la empresa, asegura facción oficialista de Sitratel
Tegucigalpa. La facción oficialista del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratel) ejecutó este día, un plantón frente a Casa Presidencial para exigir al gobierno la no privatización de esa institución.
Desde horas tempranas, el grupo de empleados se apostó frente al portón principal de Palacio, lo que bloqueó en forma parcial por varias horas. el tráfico vehicular por el bulevar Juan Pablo Segundo.
También aprovecharon la actividad para agradecer a la presidenta Xiomara Castro todo el esfuerzo realizado por la presente administración para rescatar la estatal telefónica, conocida en el pasado como la «gallinita de los huevos de oro». Sin embargo, ahora es un cadáver, según expertos.
Amenazas
Paradojicamente en esta ocasión no se lanzaron consignas contra el actual gobierno, como en otros plantones, sino que con danzas folklóricas los manifestantes expresaron su satisfacción por los 200 millones de lempiras aprobados por el Congreso Nacional para el pago de salarios y otros derechos laborales atrasados.
Ekar Morales, presidente de esa agrupación sindical, reconoció que «amenazas para vender Hondutel siempre existen.
«Hay malos empresarios que están interesados en hacerse con la institución. Ellos son enviados por aquellas firmas que han robado las telecomunicaciones del país», subrayó el dirigente.
Acusó a Orlando Mejia, veterano presidente de la otra facción de Sitratel, de coludirse con esas empresas para destruir la estatal telefónica.
«Nosotros estamos asegurando que Hondutel no se vende, tampoco se privatiza. Vamos por el rescate de esta empresa, junto a la presidenta Castro», finalizó.