spot_img

FHIS: L 2,000 millones se necesitan para reparar 14,200 centros educativos en mal estado

-383 planteles escolares están intervenidos, dice Octavio Pineda

Tegucigalpa.-El director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, informó que se requieren más de 2,000 millones de lempiras para reparar los 14,200 centros educativos que se encuentran en mal estado,

Reconoció que la infraestructura escolar está por los suelos, sin embargo, por ahora se están interviniendo unas 383 escuelas y esperamos llegar a unos 1,200 centros de enseñanza en buen estado este año.

Se han entregado hasta el momento unos 45 planteles escolares listos para albergar a los educandos, señaló el funcionario en Casa de Gobierno.

Una meta realizable es poder reconstruir entre 5,000 y 7,000 centros de enseñanza en cuatro años, pero todo depende de los fondos con los cuales se cuente, según Pineda.

Unidades

Consideró que por ahora cuentan con unas 8 unidades ejecutoras de distintas fuentes como de Taiwán y Banco Mundial (BM). Con respecto al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) tiene en cartera unos 67 millones de dólares para la destinarlos a la infraestructura escolar.

«Dependiendo la fuente de financiamiento externo podríamos establecer cuanto es lo que tenemos presupuestado ára el tema de las instalaciones educativas», señaló.

Reconoció que es imposible intervenir los 14,200 centros semidestruidos, «pero se están integrando equipos con las instituciones financieras internacionales para que nos presten ayuda». OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img