-Recursos corresponden a los programas e instituciones suprimidos, aclara
Falso que en el Presupuesto Modificado para el Ejercicio Fiscal 2022, se haya aprobado una partida confidencial de 15 mil millones de lempiras para que sea manejado por la Presidencia de la República, aseguró la Secretaría de Finanzas.
De esa forma,el gobierno refutó las declaraciones del diputado liberal Mauricio Villeda Bermúdez, quien armó un escándalo anoche en el Congreso Nacional al denunciar que la presidenta Xiomara Castro iba a manejar 15 mil millones de lempiras en la partida confidencial que ahora se denomina Servicios Financieros de la Administración Central,
En efecto, en el Diario Oficial La Gaceta se establece que en el Presupuesto actual en el renglón «Servicios Financieros de la Administración Central se asignan unos 15,399,998,052 lempiras.
En ese sentido, el parlamentario liberal dijo que «de esta manera se triplica la partida confidencial de 5 mil millones de lempiras que se aprobó en la administración nacionalista anterior. «Nos han mantenido engañados se nos dijo que esa partida iba a desaparecer».
En ese orden. en un comunicado, Finanzas dijo que es completamente falso que «en el Presupuesto Modificado para el Ejercicio Fiscal 2022 se haya aprobado una partida confidencial».
Todos los gastos consignados en el Presupuesto están sujetos a la rendición de cuentas, agregó.
«La partida presupuestaria 449 denominada Servicios Financieros de la Administración Central contempla los recursos de los programas e instituciones suprimidos, los cuales deberán ser reasignados, así como los recursos para el pago de los derechos laborales (L 11,665.3 millones).
Adicionalmente, L 3,604 millones corresponden a los fideicomisos de la Tasa de Seguridad y Centro Cívico Gubernamental que continúan vigentes, finalizó.