spot_img

Firman acuerdo para combatir evasión fiscal

-Honduras suscribe Convención sobre Asistencia Administrativa

Tegucigalpa.- El gobierno suscribió este lunes la Convención Sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que evitará que el país sea considerado como un «paraíso ficsl» y ayudará a hacerle frente a la evasión fiscal.

Al evento se hicieron presentes, el canciller Eduardo Reina y el subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, entre otros.

«El país estaba propenso a ser considerado como un paraíso fiscal, debido a que Honduras sólo intercambiaba información financiera con cicno países de todo el mundo y ahora gracias a la Convención se comparte con 140 naciones», dijo Duarte.

Alertas

Señaló que encontraron algunas alertas dentro de la institución cuando ingresaron en la presnete administración, Habpia dos grandes problemnas en temas de transparencia y combate a la corrupción.

Un primer problema es que Honduras sólo estaba compartiendo y recibiendo información con cinco países, cuando en realidad se hace de formna genertalizada y automática, agregó.

El segundo problema es que la OCDE encvó una nota al gobierno hondureño diciendo que las ZEDES y las Zonas Libres son regímenes fiscales perniciosos que atentan contra la libre competencia, subaryó.

«Si nosotros no hacíamos pasos importantes en esos dos sentidos, seguramente en los próximos años hubiéramos sido declarados un paraíso fiscal», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img