spot_img

Fuera «mapaches» del gobierno, exigen colectivos de LIBRE

-Ejecutan plantón frente a Presidencial

Tegucigalpa.-Varios colectivos de Libertad y Refundación (LIBRE) ejecutaron hoy un plantón frente a Casa de Gobierno, para exigir «fuera los mapaches» de la administración pública.

En la política criolla se considera «Mapache» a toda aquella persona del propio o de otro partido, que no trabajó durante la campaña y ahora ocupa importantes cargos sin que le haya costado nada la chamba.

En otras instituciones del Estado se están registrando acciones similares, precisamente exigiendo una oportunidad de trabajo entre otras demandas.

De ahí la protesta de los colectivos de LIBRE de la colonia Villa Adela y otros sectores capitalinos, quienes desde horas tempranas se tomaron los accesos a la sede del Ejecutivo para demandar además una cita con cualquier autoridad que quisiera escuchar sus reclamos.

«Pedimos, trabajo, educación, salud y tierras y que corran a los cachurecos, quienes vestidos con piel de LIBRE, se están haciendo los conchudos después de 12 años de estar robando», aseguró el dirigente Francisco Centeno, visiblemente molesto.

Respuestas

«Exigimos soluciones, no venimos a pedir nada, porque después de 12 años en las calles todavía no han sacado a los cachurecos. La gente está desesperada, porque desea respuestas. Han pasado tres meses y nada», reiteró.

Cuestionó que ahora cualquiera es LIBRE. Esta casa (Presidencial) es de todos. «Nosotros pusimos a Xiomara Castro ahí para que nos atienda y que cumpla sus promesas de campaña de darnos trabajo».

«Han nombrado ministros, directores y otros funcionarios que nadie los conoce. Esos son los verdaderos mapaches que no sufrieron gaseadas ni cárcel y ahora están felices y nosotros hambreando», finalizó. (Oscar Hernández)

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img