spot_img

Gais demandan igualdad de derechos

-Sólo deseamos vivir nuestra vida y que se nos respete, dicen

Tegucigaloa.- En una colorida y bullanguera marcha que desembocó en Casa de Gobierno, los homsexuales aglutinados en la comunidad LGTBI, demandaron este martes la aprobación de la Ley de Identidad de Género que les otorga igualdad de derechos en la sociedad.

Como una forma de celebrar el Día Internacional Contra la Homofobia, los gais, envueltos en sus chillones trajes, melenas alborotadas, vistosos sombreros y tremendos tacones altos, sin faltar sus gigantescas carteras multicolores, se apostaron frente a la sede del Ejecutivo hoy en la tarde para gritar sus consignas.

Justicia

«Exigimos justicia», «Demandamos no más muertes por discriminación sexual», vociferaban hombres y mujeres mientras agitaban sus pancartas, en tanto unos mirones que observaban la escena algo sorprendidos.

«Alerta, alerta que la libertad sexual camina y nunca se detiene por todo el mundo», decían los homosexuales con mucho desparpajo, alegría y orgullo gay,

Asimismo, mostraron su complacencia, porque ya pueden cambiar su nombre y registrar su apelativo de guerra con el cual son conocidos en su ambiente.

El dirigente del colectivo Violeta, Iván Banegas, dijo que «estamos exigiendo la Ley de Igualdad de Género, con la cual nosotros podremos identificarnos con nuestro nombre social ante las demás personas».

Esa normativa permitirá el acceso a un trabajo, registrar una cuenta bancaria y políticas públicas especialmente para beneficiar a las personas trans. Sólo queremos vivir nuestra vida y que se nos respete, puntualizó.

Aclaró que no se puede mezclar el derecho al matrimonio igualitario con el derecho a la identidad de género. «Tampoco andamos pidiendo poder adoptar niños. Esa es otra cosa que se debe resolver constitucionalmente».

En lo que va del año han muerto en forma violenta 16 integrantes de la LGTBI en el país y del 2004 a diciembre del 2021 han perecido de la misma forma, 423 gais. Nada fácil la han tenido.

Mientras tanto, los pastores evangélicos han advertido que si los homosexuales no se arrepienten van derechito al infierno. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img