spot_img

Garantizan servicios de impresión a instituciones del Estado

-Secretaría de la Presidencia y ENAG firman convenio

Tegucigalpa.-La Secretaría de la Presidencia y la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) suscribieron un convenio interinstitucional con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios de impresión del Estado a instituciones públicas.

El acuerdo fue suscrito este lunes, por el ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor De María y el gerente de la ENAG, Edis Moncada. Asistieron además el secretario de Prensa, Ivis Alvarado y el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.

Rescate

El acuerdo se contrae a que las instituciones del gobierno, contratarán a la ENAG para los servicios de impresión y de esta forma contribuirán con su rescate económico porque en el pasado esos trabajo se los asignaban a empresas particulares.

En la ENAG se editan e imprimen el Diario Oficial La Gaceta y el periódico gubernamental Poder Popular.

Pastor recordó el deteriorado estado en que este gobierno encontró las instituciones del Estado, «por lo que las instrucciones son que eso debe cambiar».

Por su parte, Edis Moncada, reconoció que gracias al apoyo fel gobierno la empresa comienza a recuperarse financieramente y se fortalecerá con la suscripción de otros convenios, especialmente con Educación, Cancillería y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedisol).

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img