spot_imgspot_img

Gobierno anuncia medidas de ahorro a partir del lunes

-50% de empleados públicos hará tele trabajo desde sus casas

Tegucigalpa,- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor De María y Campos, anunció hoy martes, que el gobierno iniciará a partir del lunes próximo un plan de ahorro en todas las instituciones públicas con el objetivo de reducir el gasto de energía y combustibles.

Desde esta semana, el pueblo paga L 4.16 más por el galón de gasolina superior y arriba de L 3 más por el galón de gasolina regular, lo que ha sido considerado por los consumidores y expertos. como un verdadero trancazo en contra del bolsillo de la gente.

En ese orden, el funcionario dijo que «hemos sido instruidos por parte de la presidenta Xiomara Castro, a todo el gabinete para proceder a tomar las medidas necesarias para que el 50% del personal público pueda trabajar a distancia (en tele trabajo) y el restante en forma presencial».

«Es decir. se diseñará un sistema híbrido, similar el elaborado durante la pandemia, para lograr que no tengamos que venir todos los empleados públicos a la oficina, salvo que sea esencialsu presencia», señaló.

Flota

«De igual manera, se nos está solicitando el ahorro de combustible en todas las secretarías del Estado. De esa forma tendremos que reducir drasticamente el uso de la flota vehicular en las distintas instituciones», agregó.

«Tendremos que demostrarle a la presidenta Castro que se tomarán las medidas para hacer los viajes que sean necesarios», dijo.

«La cantidad de empleados que entrarán en la modalidad de tele trabajo no la podemos dar todavía. Lo único que podemos decir es que ese sistema aplica a todas las instituciones públicas», subrayó.

«El tele trabajo no es la única medida, es una de varias que se van a tomar y se está considerando porque creemos que es posible ponerla en marcha, pues generará un gran ahorro para las arcas nacionales y el pueblo en general», según el funcionario.

Las medidas durarán mientras perdure la crisis por combustibles a nivel nacional e internacional, finalizó. OH

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img