spot_img

Gobierno: El CNDS definirá nuevas estrategias contra la inseguridad

-Mientras el CN debate la propuesta enviada por el Ejecutivo, no podemos quedarnos de brazos cruzados, sostiene Rodolfo Pastor De María

Tegucigalpa.- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor De Maria, reveló este lunes, que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), convocado, por la presidenta Xiomara Castro, definirá nuevas estrategias para combatir el grave flagelo que azota el país como es la inseguridad.

Luego que el Congreso Nacional dejara en suspenso la nueva Ley del CNDS por considerar que se requerían los tres debates y no sólo uno para aprobarla, como lo propuso la bancada de Libertad y Refundación (Libre), la gobernante convocó al actual Consejo de Defensa que es regido por la ley vigente para el miércoles 24 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde.

«La mandataria ha tomado la decisión de convocar al Consejo con la ley vigente, la que nosotros buscamos reformar para que regule en principio la separación de poderes que por ahora no se respeta», agregó.

Normativa

Dijo que «con la normativa vigente, los titulares de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público (PM) y hasta del Congreso Nacional se supeditan a la autoridad del Ejecutivo y eso es lo que pretendemos cambiar con el proyecto presentado en el Legislativo».

«No obstante, mientras las fuerzas políticas representadas en el CN debaten en torno a esa iniciativa, nosotros no podemos quedarnos a la espera y con los brazos cruzados», manifestó.

Por eso con la ley vigente se ha convocado al CNDS y en esta primera reunión tendremos más claridad entre los actores convocados en torno a cual debe ser la estrategia que «debe coordinarse entre las diversas instituciones para combatir uno de los principales flagelos que abaten nuestro país como es el tema de la inseguridad», subrayó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img