spot_img

Gobierno: Finanzas manejará L 10,000 millones que eran de fideicomisos

-Tasa de Seguridad se debe transparentar, dice Rodolfo Pastor De María

Tegucigalpa.-El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, informó que la Secretaría de Finanzas manejará unos 10,000 millones de lempiras que eran administrados por varios fideicomisos, que ya fueron derogados.

Explicó que el presente gobierno ha eliminado la figura de los fideicomisos privados para la administración pública y sus fondos pasarán a fuentes públicas, como debía ser.

Demandas

«No me cabe duda que algunos intentarán demandar al Estado por la eliminación de esos fideicomisos, pero es una decisión que se tomó a nivel del gobierno

Esos recursos serán manejados de forma transparente, a los que la población tendrá acceso, agregó. Lo que se procura es que esos fondos se manejen de forma transparente y no discrecional, agregó.

Asimismo, se rendirá cuentas a la población sobre el destino de ese dinero. Lo que se pretende es un gobierno eficiente en la administración de nuestros recursos y no depender de un mecanismo que le corresponde al sector privado, según el funcionario.

No obstante, hay otros fideicomisos que se establecieron desde el Ejecutivo y el Legislativo, entre ellos. el de la Tasa de Seguridad, el que también se tiene que transparentar, finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img