spot_img

Gobierno impone bozal a funcionarios

-Xiomara Castro dicta la política exterior, sostiene

Tegucigalpa.- El gobierno prohibió a partir de la fecha, a sus funcionarios referirse a temas relacionados con la política exterior y de delicada trascendencia internacional, excepto al canciller Eduardo Enrique Reina.

La medida se toma luego que el Departamento de Estado, de Estados Unidos, divulgó la lista Engel en la cual se mencionaron a 15 hondureños, entre ellos, los vicepresidentes del Congreso Nacional, Rasel Tomé y Edgardo Casaña y el asesor presidencial Enrique Flores Lanza, en actos de corrupción, según analistas.

Ministros, gerentes, directores generales y en fin todo mundo salió en defensa del trío de personajes nombrados y al parecer algunos funcionarios se pasaron de la raya y pusieron en aprietos al gobierno hondureño con Estados Unidos, señalaron.

Medio

Por esa razón, en una circular se establece lo siguiente:

«Por este medio me dirijo respetuosamente a ustedes, como ministros, viceministros, asesores secretarios generales y demás autoridades para hacer de su conocimiento que es potestad de la presidenta Xiomara Castro dictar la política exterior como lo establece la Constitución de la República», señala.

«Esa función es delegada al embajador Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores, por tanto: Queda totalmente prohibido brindar declaraciones a los medios de comunicación nacionales o internacionales, sin previa autorización de la autoridad competente, especialmente en temas de trascendencia delicada o impacto internacional», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img