spot_imgspot_img

Gobierno inaugura nuevo engramillado del Estadio Nacional «Chelato Uclés»

-Xiomara Castro corta la cinta

Tegucigalpa.-La presidenta Xiomara Castró inauguró este sábado la nueva grama del capitalino Estadio Nacional, José de la Paz Herrera, «Chelato» Uclés. un día antes de la disputa de la final del Torneo de Clausura 2023 entre Olimpia y Olancho FC.

La obra se de grama híbrida fue ejecutada con una inversión de 32.4 millones de lempiras

El nuevo engramillado se estrenará el domingo con el partido de vuelta de final del balompié nacional entre Olimpia y Olancho FC. El primer encuentro quedó 2 a 2.

Palabras

En el evento también participaron el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya; el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana; y el titular de la Comisión Nacional de Deportes (Condepor), Mario Moncada.

En la ceremonia estuvieron presentes otras personalidades del ámbito deportivo y también del ruedo político del país, como el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rassel Tomé.

La mandataria llegó acompañada del secretario del CN, Carlos Zelaya. Luego dirigió unas palabras, saludó al pueblo presente en el recinto y finalmente, tras un pequeño acto donde participaron varios niños, cortó la cinta que simbolizaba la reinauguración del Estadio Nacional “Chelato Uclés”.

De esta forma, el fútbol regresa al Estadio Nacional después de casi siete meses de permanecer cerrado debido a los trabajos de sustitución del césped y drenaje antiguos por una nueva grama híbrida.

Mario Moncada, mencionó las medidas del nuevo Estadio Nacional de Honduras.
“La cancha tiene 105 x 68. Además cuenta con la capacidad de espacio para dejarla de 105 x 74 metros, pero decidimos dejarlo con 74. La grama está en perfecto estado”, dijo.

El nuevo césped cumple con los estándares que demanda la FIFA para la práctica del fútbol profesional.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img