spot_imgspot_img

Gobierno inicia negociaciones con PEMEX para comprar carburantes

-Se exploran nuevas opciones, dice Rodolfo Pastor de María

Tegucigalpa.- El ministro de Energía, Erick Tejada, viajará mañana a México para iniciar negociaciones con la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) destinadas a la compra de combustibles.

Los aumentos al precio de los carburantes son imparables, al extremo que para esta semana, el precio del galón de la gasolina superior ya rebasa los 142 lempiras, algo nunca visto en Honduras.

En virtud de lo anterior, diversos sectores han exigido al gobierno aplicar medidas que combatan esas alzas, pues las mismas provocan una escalada en la tarifa de energía, canasta básica y demás actividades económicas de la vida nacional.

Mecanismos

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, confirmó hoy lunes, que «el funcionario se reunirá con las autoridades responsables de la empresa PEMEX y de la Secretaría de Energía de ese país».

«Estamos explorando mecanismos que nos ayuden a encontrar alternativas de solución a la problemática energética», señaló.

Consideró que cada día se están tomando decisiones de forma muy responsable, pues lo que se ha hecho hasta ahora implica «una enorme carga para el Presupuesto General de la República».

Para el caso, reveló qe se está subsidiando el precio de los carburantes, pues el mismo sigue al alza, por lo que tendremos que analizar que otras opciones podemos tomar.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img