spot_img

Gobierno lanza campaña contra la trata de personas

-Firman el «pacto de corazón azul»

Tegucigalpa.- El gobierno lanzó este jueves, la campaña «Corazón Cinco Estrellas» dirigida a combatir el delito de la trata de personas.

La ceremonia se desarrolló en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas que se celebra cada 30 de julio y tuvo como escenario, el Salón Morazán, de Casa de Gobierno a la cual asistieron la designada presidencial, Doris Gutiérrez: la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, funcionarios y delegados de organismos nacionales e internacionales, entre otros.

La trata de personas es un delito grave y silencioso, del cual son víctimas en el caso de Honduras, niños en un 51% y mujeres, un 36%; honbres, un 12% y miembros de,la comunidad LGTBI, un 2%.

Servidumbre

El acto delincuencial se manifiesta como ciber delitos sexuales, servidumbre, tráfico de órganos, mendicidad, embarazo y matrimonos forzados; venta de personas, explotación sexual comercial, reclutamiento de menores para actividades criminales y esclavitud.

Doris Gutiérrez dijo que «el gobierno no sólo combatirá ese delito, sino que además le buscará solución al origen estructural manifestado en la falta de oportunidades en la desigualdad y en la pobreza.

Asimismo, pidió al Congreso Nacional endurecer las penas en contra de los responsables de la trata de personas que tanto dolor ha semabrado en las familias hondureñas.

Por su parte, Laura Dogu, aseguró que el lanzamiento de la campaña «Corazón cinco estrellas», tiene como objetivo crear conciencia pública sobre la necesidad de combatir esa práctica porque se trata de un delito atroz y desgarrador.

Al final del evento, se invitó a todos los asistentes a firmar el «Pacto del corazón azul», como un gesto solidario para los que han caido en las garras de esa red criminal. Además prometieron unirse a la batalla.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img