spot_imgspot_img

Gobierno sugiere a becarios hondureños en Taiwán que «no deben preocuparse»

-También China Popular ofrece oportunidades, dice Rodolfo Pastor

Tegucigalpa.-Luego de la ruptura de relaciones entre Honduras y Taiwán, unos 300 compatriotas que gozan de becas de estudios en ese país, quedaron en el aire, pero el gobierno de Xiomara Castro les dice que «no deben preocuparse».

En efecto, muchos becarios hondureños han expresado su malestar por la situación en que se encuentran ahora, luego de la decisión de Honduras de iniciar relaciones diplomáticas con la República Popular China y olvidarse de la amistad de 82 años con Taiwán.

No obstante, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor. dijo que los becarios hondureños en Taiwán ahora puede buscar otras alternativas como las que ofrece China Continental.

Política

«El mensaje es que tras tomar esa decisión diplomática, a nivel más alto de quien dirige nuestras política exterior, nos encontramos en un período de transición», dijo.

En ese orden, sugirió que ahora los afectados pueden buscar otras opciones como las que ha anunciado China Continental, país que también ha ofrecido becas.

En cuanto a los supuestos beneficios de las nuevas relaciones con China, aseguró que ahora Honduras busca contar con inversión para desarrollar la infraestructura entre otros rubros.

También el gobierno hondureño proyecta ampliar las actividades comerciales las cuales, ya con canales diplomáticos, esas relaciones se van a potenciar y expandir, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img