spot_img

Gobiernos de Honduras y España firman Memorando de Entendimiento en el area sanitaria

-El documento fue suscrito por el canciller Eduardo Enrique Reina y el embajador de España en Honduras, Diego Nuño García

Tegucigalpa.- Los gobiernos de Honduras y España firmaron hoy un Memorando de Entendimiento en el ámbito sanitario que les pernite establecer una amplia cooperación mutua y el fortalecimiento de sus relaciones.

El documento fue firmado por el canciller Eduardo Enrique Reina, por Honduras y el embajador de España aquí, Diego Nuño García.

El acuerdo tiene como objetivo establecer una amplia cooperación interministerial e interinstitucional en el ámbito de la sanidad con el fin de alcanzar los más altos estándares de atención sanitaria.

Gracias a ese Memorando, los gobiernos mantendrán «un esquema de cooperación mutua» sobre la base de los principios de igualdad y reciprocidad», de acuerdo con las disposiciones vigentes de ambos países.

Marco

El acuerdo fue suscrito en el marco de la visita que hizo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a la mandataria Xiomara Castro, este viernes.

Entre las actividades de este cooperación están el intercambio de información acerca de los sistemas de salud de ambos países, buenas prácticas e implantación y seguimiento de estrategias de salud digital y en interoperatividad de historias clínicas.

Además, se establece el intercambio de información y conocimientos sobre el sistema de reconocimiento de la Unión Europea (UE) de certificados de COVID-19 expedidos por terceros países.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img