spot_imgspot_img

Hermanos Rixi Moncada son inhabilitados de cargos electorales por el CNE

Los hermanos de la concejal del Consejo Nacional Electoral(CNE) Rixi Moncada fueron inhabilitados de las planillas de cargos de elección popular porque la Constitución de la Republica se los prohíbe, según el máximo organismo electoral.

De esta manera quedan fuera de participar en las próximas elecciones generales Claudia Moncada, que aspiraba a diputada en las planillas de Francisco Morazán y su hermano Mario Moncada que se postulaba como candidato a la alcaldía de Talanga, ambos por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

El candidato a diputado por Libre Nelyi Lárice que había quedado al margen de las planillas de diputados por el departamento de Francisco Morazán, sustituye a Verónica Moncada con instrucciones del coordinador de esa institución política Manuel Zelaya.

De acuerdo a lo informado, la resolución del CNE se baso a lo que establece la Constitución de la Republica que destaca en en su articulo 199 «que no pueden ser elegidos diputados el conyugue y los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los citados en los numerales 1,2,4,8 y 9».

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img