-Xiomara Castro se reune con el presidente Sergio Mattarella
-Rubro del turismo será apoyado por el gobierno europeo
Tegucigalpa.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro asistió hoy al Palacio de Quiniral, en Roma, donde se reunió con su homólogo de Italia, Sergio Mattarella, a fin de fortalecer las relaciones económicas entre ambas naciones.
Desde el lunes anterior, la mandataria inició una gira por Europa y como parte de la misma disertó en el Foro Mundial de la Alimentación, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Asimismo, la gobernante sostendrá un encuentro oficial con el Papa Francisco, en la sede del Vaticano.
Cooperación
El encuentro entre Castro y Mattarella retoma las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países, las que fueron menoscabadas por la dictadura en Honduras, señaló un comunicado de Casa de Gobierno.
El presidente italiano propuso a la mandataria promover la inversión y cooperación en nuestro país. En el ramo del turismo, la nación italiana ha jugado un papel muy importante especialmente en la zona de Islas de la Bahía, donde mucha de la inversión en Roatán ha sido gracias a la colaboración de empresarios de ese país, señaló.
En ese sentido, ambos mandatarios aprovecharon la ocasión para fortalecer las relaciones, las que se espera se traduzcan en el mejoramiento del clima de inversiones y garantizar la estabilidad política, subrayó.
En la cita, la presidenta Castro fue acompañada por el por el secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya; el canciller Eduardo Enrique Reina y el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.