spot_img

Honduras será sede de encuentro de líderes militares de AL


-También el Comando Sur de los EEUU desarrollará una capacitación

Tegucigalpa,- Honduras será sede de encuentro de líderes militares de América Latina (AL) y de un evento de capacitación patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos.
En ese sentido, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales y la cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) brindaron detalles sobre ambos eventos a la presidenta Xiomara Castro en Casa de Gobierno.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, vicealmirante José Jorge Martín Aguilar, informó que «en la cita de altos jefes militares a celebrarse el próximo 20 de junio habrá exposiciones sobre diversos temas que atañen a la región».
«El encuentro tendrá como finalidad fortalecer el liderazgo y la disciplina a lo interno de los cuerpos armados de América Latina», agregó.
Competencia
También anunció que a partir del lunes venidero, en Honduras se desarrollará una competencia internacional donde equipos militares de la misma región latinoamericana participarán en especialidades como francotiradores en combate cercano, eventos acuáticos y pruebas físicas, Esa actividad se realizará en la base Naval de Amapala y en el Primer Batallón de Fuerzas Especiales ubicado en La Venta, Francisco Morazán.
Se trata de una competencia que se viene desarrollando desde el 2004 con el auspicio del Comando Sur de los Estados Unidos. En el 2017, Honduras ocupó el primer lugar en Paraguay.


spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img