-100 mil compatriotas saldrían beneficiados, de aprobarse la petición
El gobierno de Honduras solicitó formalmente a Estados Unidos un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS) para beneficiar a los migrantes hondureños que residen en aquel país.
La petición la formuló el canciller Eduardo Enrique Reina, aprovechando una visita oficial que realiza por el país del Norte, donde se está reuniendo con representantes de la administración Biden, según un comunicado de Casa de Gobierno.
«De aceptar, Estados Unidos la petición del gobierno hondureño se beneficiarán casi 100 mil compatriotas que salieron del país, tras las embestidas de los huracanes Eta e Iota», agregó.
El TPS le permite a los hondureños trabajar legalmente en Estados Unidos y seguir enviando remesas a sus familias y contribuir con la economía nacional, indicó.
«Los gobiernos de Honduras y Estados Unidos mantienen en estos momentos, las mejores relaciones de cooperación y prueba de ello son las visitas que hacen altos funcionarios estadounidenses para reunirse con autoridades hondureñas, destacó finalmente.