spot_img

Honduras y EEUU siguen con estrechos acercamientos

-Canciller Reina asiste a Cumbre regional en Panamá con el secretario de Estado. Antony Blinken

El gobierno de las presidenta, Xiomara Castro, continúa teniendo estrechos acercamientos con su par de Estados Unidos, con la presencia esta vez en Panamá,del canciller Eduardo Enrique Reina quien participa en el encuentro ministerial con el Secretario de Estado, Antony Blinken.

Así lo informa el gobierno en un comunicado. en el cual se establece que el jefe de la diplomacia estadounidense se hace acompañar del Secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, entre otros altos funcionarios de la administrasción Biden

El tema central que ocupa la agenda es la migración irregular como antesala de la próxima Cumbre de las Américas que se desarrollará en los Angeles, Estados Unidos, en junio de este año.

«Hablé con el canciller hondureño Enrique Reina, hoy en Panamá sobre la valiosa relación entre Estados Unidos y Honduras» dijo Antony Blinken

«Continuamos con una colaboración productiva en materia de migración, lucha contra la corrupción,, promoción de la seguridad ciudadana y apoyo a la recuperación económica inclusiva añadió.

Las relaciones entre ambas naciones se habían enfriado en el gobierno anterior en virtud de las acusaciones de narcotráfico que pesaban sobre Honduras y que esta semana llevan al ex presidente Juan Orlando Hernández, en calidad de extraditado a Estados Unidos.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img