spot_img

Honduras y Japón fortalecen relaciones en temas de importancia bilateral

-El senador japonés Iwao Horii se reunió hoy con el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya

Tegucigalpa.-El canciller Eduardo Enrique Reina, aseguró hoy que Honduras y Japón fortalecen relaciones en temas de importancia bilateral como infraestructura, tecnología y sector agrícola.

El funcionario expresó lo anterior, en una rueda de prensa, en Casa de Gobierno, luego de haber recibido junto al secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya, al senador del Parlamento del Japón, Iwao Horii.

«La visita del senador japonés fue de cortesía con el objetivo de fortalecer temas de importancia en la relación bilateral entre ambos estados», dijo Reina.

«Abordamos temas relacionados con la estabilidad del sistema internacional, cooperación con Honduras e infraestructura», reiteró.

Fuerte

Japón sigue manteniendo una relación fuerte y duradera con nuestro país, destacó Reina, tras manifestar que es muy importante la visita del señor Iwao Horii a Honduras.

El ha estado en Colombia, visitará Estados Unidos y luego regresará a su país. Esta es una muestra del interés que Japón tiene en las relaciones bilaterales con nuestro país, según el ministro de Relaciones Exteriores.

El senador habló de asistencia técnica, tecnológica y agrícola. Ese país está muy interesado en invertir en Honduras y nos ven como un país con una posición geográfica privilegiada e importante para sus relaciones comerciales con el resto de América Latina y el mundo, dijo. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img