spot_img

Honduras y la Santa Sede estrechan relaciones

-Xiomara Castro recibe al canciller del Vaticano, monseñor Paul R. Gallagher

Tegucigalopa.-La presidenta Xiomara Castro recibió hoy al canciller del Vaticano, monseñor Paul R. Gallagher, con el objetivo de abordar temas de interés bilateral y para fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambos Estados.

Gallagher, quien llegó a Casa Presidencial y que durante su gira por la región sólo visitó a Honduras y Costa Rica, fue acompañado por monseñor Gabor Pinter, Nuncio Apostólico de su Santidad en Honduras y de monseñor Froján Madero, Desk Officer de la Sección para la Relación con los Estados de la Santa Sede, entre otros.

Durante el encuentro, la mandataria agradeció al canciller Gallagher por las obras que realiza la Iglesia Católica de Honduras en favor de los sectores más vulnerables y le manifestó su interés de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y diplomacia que se han sostenido con la Santa Sede desde el 9 de julio de 1,861.

Muestra

Como muestra del reconocimiento al papel que juega el Vaticano en el combate a los flagelos que atacan a la humanidad en el ámbito de la salubridad, el gobierno le reiteró a Gallagher, el apoyo a la resolución emitida pór la Asamblea Mundial de la Salud orientada a otorgar a la Santa Sede el Estatus de Observador ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la gobernante manifestó al Canciller que su gobierno está a la espera del borrador de la propuesta mediante el cual se busca fortalecer la relación entre Honduras y la Santa Sede, según un comunicado de la Secretaría de Prensa.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img