spot_img

Hugo Llorens: «Honduras está en buenas manos»

-Ex embajador de EEUU realiza una visita de cortesía a Xiomara Castro

Tegucigalpa.- El ex embajador de Estados Unidos, en Honduras, Hugo Llorens, aseguró este miércoles, que «el país está en buenas manos con el gobierno de la presidenta Xiomara Castro».

Llorens realizó una visita de cortesía a la gobernante en Casa Presidencial.

Un poco antes el asesor presidencial, Manuel Zelaya, había anunciado que Llorens, quien fungió como representante diplomático de su país en Honduras durante el golpe de estado, que derrocó precisamente a Mel, será contratado por el gobierno hondureño como enlace (lobista) en Washington, con la administración de Joe Biden, Senado y Congreso.

«Yo quiero mucho a Honduras, tengo una gran afinidad con el pueblo. Tener esta oportunidad de volver a este país es muy especial para mí. particularmente en este gobierno de la presidenta Castro», sostuvo Llorens, en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Desafío

Dijo que «tiene un desafío muy grande, puesto que la situación de Honduras es muy complicada por tantas razones. como la inflación mundial, de las maras, narcotráfico. económicos y sociales».

«Pero lo que yo veo en la presidenta Castro, es que tiene el respaldo de todo un pueblo y un compromiso muy grande de trabajar para el bien de las grandes mayorías», destacó.

«También es un placer ver al ex presidente Zelaya, quien como ustedes saben trabajamos muy bien aunque enfrentamos momentos muy difíciles y complicados, por lo quye es bueno estar aquí otra vez», subrayó.

«Honduras quedó dañada or los acontecimientos del 28 de junio del 2009. fue un golpe muy fiurte que colapsó el orden constitucional y creo que Honduras ha tratado de recuoperarse desde entonces», concluyó Llorens.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img