Desde el inicio de la escalada en el precio de los derivados del petroleo, el gobierno de la Republica no ha aplicado una tan sola medida con el propósito de mitigar el impacto que ha generado el conflicto bélico que se da entre Rusia y Ucrania.
A partir de este lunes a las seis am, entran en vigencia la nueva estructura de precio en los combustibles, en el caso de la Gasolina Superior, sufrirá un incremento de 0.67 centavos, su nuevo precio será de: 120.69 lempiras por galón.
En el caso especifico de la gasolina regular sufrirá un incremento de 0.16 centavos por lo que su nuevo precio será de 111.41.
El golpe más duro se refleja en el diesel que sufrirá un incremento de 2.04 lempiras por lo que su nuevo precio será de: 113.91 lempiras, el resto de derivados como el gas LPG tendrá una rebaja de 0.48 centavos, su nuevo precio será de: 60.33 lempiras.
El impacto en la economía nacional es terrible, las constantes alzas en el precio de los derivados del petróleo ha provocado que se disparen los precio de los productos de la canasta básica, así sucesivamente han incrementado todos los productos comerciales, todos los servicios la escalada es generalizada y no existe una tan sola política del estado para ayudarle a los hondureños.