spot_img

Imploran intervención del gobierno en pleito de tierras

-Campesinos invadieron unos predios, pero ahora otros patronatos los quieren sacar por las buenas o por las malas

Tegucigalpa.- Un grupo de campesinos se desplazó desde Comayagua hasta Casa Presidencial este martes, para implorar la intervención del gobierno, en un pleito de tierras que amenaza con derramar un baño de sangre entre varios grupos en pugna.

Desde horas tempranas, la reducida cantidad de personas, ejecutó un plantón pacífico frente a la sede del Ejecutivo para demandar una cita con las autoridades de Palacio la que al final lograron.

El asunto estriba en que un grupo de campesinos invadió un predio propiedad del ex jefe de Estado, general Oswaldo López Arellano (QEPD) y desde hace un tiempo, otros grupos pretenden desalojarlos para apoderarse de esas tierras que al parecer son muy productivas.

Colonia

El dirigente del patronato de la colonia 25 de Octubre, Angel Enrique Santos, relató que «nosotros estamos ocupando las tierras, cuyo dueño era López Arellano, pero se han formado otros tres patronatos paralelos, con el objetivo de sacarnos y apoderarse de las mismas».

Unas 380 manzanas de tierras están ocupadas por unos 600 campesinos, quienes están dispuestos a dar la vida para defender lo que les pertenece o al menos está en proceso de ser legalizado.

«Antes que se registren muertos, hemos venido para pedir a las autoridades su intervención, pues no queremos un derramamiento de sangre», concluyó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img