spot_imgspot_img

Inaudito, CNE y SINAGER pactan restringir campañas políticas a pocos días de realizarse las elecciones primarias e internas.

A través de un comunicado conjunto el Consejo Nacional Electoral y representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos anunciaron oficialmente que las campañas políticas quedan restringidas por el repunte que se ha dado en los casos de Covid 19.

En la misiva se explica que a partir de la fecha los diferentes movimientos y figuras políticas que tengan a bien reunirse con sus parciales deberán solicitar un permiso especial al Consejo mismo que deberá ser refrendado por SINAGER.

Dicha determinación contaría con el visto bueno de figuras políticas como Manuel Zelaya quien según los últimos sondeos realizados a lo interno de su partido colocan en primer lugar de preferencia a la Diputada Maria Luisa Borjas como candidata a la Coordinación nacional y con maniobras de esta naturaleza frenan automáticamente sus números positivos.

Esta medida no se justifica si se toma en consideración las campañas políticas realizadas en países como Bolivia, Chile y Estados Unidos donde se realizaron comicios históricos en medio de la pandemia.

Estas acciones apuntan sin duda alguna a propiciar un quiebre democrático en el país, al no permitir que se desarrollen elecciones primarias a la vez habrá maniobras para que no hayan elecciones generales y el futuro de la nación nuevamente estará en precario.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img