spot_img

INE: Hay medio millón de familias hundidas en la extrema pobreza

-En septiembre concluirán la Encuesta de Hogares, anuncia Eugenio Sosa

Tegucigalpa.-El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Eugenio Sosa, reveló hoy lunes que en el país existen por lo menos medio millón de familias hundidas en la extrema pobreza, residentes en unas 2,000 aldeas del país.

Esas cifras surgen de la información que tiene el INE, en la cual se hacen cruces entre los datos censales con los de pobreza y a partir de ahí se identificó el número de aldeas que padecen esa situación, indicó.

Todos esos compatriotas están sumidos en el desempleo total, sub empleo, empleo precario o invisible en el que se trabaja muchas horas, pero no recibe el salario justo y «ese es el gran probema de Honduras», reconoció el funcionario en Casa de Gobierno.

«Lo anterior impacta en el ingreso de los hogares», aseguró tras señalar que en el caso de la focalizaciónm de la pobreza extema, trabajan varias instituciones entre ellas, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedesol) y la Red Solidaria, según Sosa.

Mediciones

«En el caso del INE, lo que estamos reportando ahora mismo y en los subsiguientes períodos es como están las mediciones, si se mantienen hacia arriba, abajo o se mantienen», puntualizó.

El Bono Tecnológico, la Merienda Escolar y otros programas que se ejecutan para reducir la extrema pobreza, deben ir a las familias plenamente identificadas con los nombres y apellidos de cada uno de sus miembros, planteó.

En la Encuesta de Hogares, que se está elaborando para este año y se concluirá en septiembre, se incluirá un sondeo de migración internacional, para tener de esa manera un estudio oficial en torno a los compatriotas que viven en el exterior en condiciones precarias, señaló.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img